Combinación única de dos tipos de magnesio altamente biodisponibles: magnesio bisglicinato y magnesio malato, bajo la calidad Albion que permite beneficiarte de las múltiples funciones del magnesio en el organismo, sin los típicos efectos adversos gastrointestinales de otras formas de magnesio.
Principios activos
El magnesio (Mg) es un mineral que interviene en cientos de reacciones metabólicas y hormonales. Entre las que destacan:
Mineral clave para el correcto metabolismo de la insulina y la captación de glucosa por tus músculos.
El Magnesio es necesario para una adecuada contracción muscular siendo clave para controlar la tensión arterial, la función del corazón y un adecuado rendimiento físico.
El Magnesio se necesita para absorber, transportar y activar la vitamina D.
La regulación de la secreción de la hormona ACTH. A menor Mg más ACTH y con ello más síntesis de cortisol y andrógenos suprarrenales, con el consecuente efecto perjudicial de tu salud de la pérdida de ritmo de secreción normal de cortisol (estrés crónico). Asimismo, los niveles crónicos de estrés consumen mucho Mg haciendo que exista un círculo vicioso entre el estrés y la deficiencia de Mg.
Necesario para la síntesis del mayor antioxidante del organismo: el glutatión.
¿Qué beneficios tiene?
Las cantidades diarias de magnesio elemental que hay que consumir para asegurar las más de 300 reacciones metabólicas en las que participa, están entre 310-420 mg de magnesio elemental al día.
Si bien es cierto que el magnesio está en alimentos como: el fletán, patatas, almendras, anacardos y legumbres. Cada vez es más común los niveles de magnesio subóptimos debido a que las aguas de cultivo están más desmineralizadas, y con ello las fuentes de magnesio alimentarias son cada vez más pobres en este mineral.
Por eso desde IVB hemos creado un suplemento de magnesio único que permita, con las 2 capsulas al día, asegurarte el 50% del magnesio elemental que necesitas al día y al menos tener una cantidad mínima asegurada y el resto lo consigas con la alimentación. Así es mucho más probable que diariamente llegues a los requerimientos de este mineral clave.
¿Cómo me lo tomo?
Tomar 2 cápsulas al día preferiblemente con comida. Pueden tomarse las 2 cápsulas juntas o separadas a lo largo del día.
DOSIS DIARIA RECOMENDADA: 2 cápsulas
Ingredientes
Malato de magnesio, bisglicinato de magnesio, agente de carga (celulosa microcristalina), cápsula* [agente de recubrimiento (hidroxipropilmetilcelulosa), gelificantes (carragenanos y acetatos de potasio), colorante (carbonato de calcio)], antiaglomerantes (sales magnésicas de ácidos grasos, dióxido de silicio).